Noticias

Comparte:
Arrendatarios de terrenos fiscales inscritos en plan de repoblamiento de Puerto Williams podrán obtener su título de dominio en octubre

En marzo pasado, los arrendatarios de 45 terrenos fiscales que aspiran a comprarlos, de acuerdo al plan de repoblamiento de Puerto Williams que lleva a cabo el gobierno, pudieron conocer el precio de enajenación de sus predios. Según la seremi regional de Bienes Nacionales con bastante satisfacción recibieron los valores y ahora comenzará oficialmente el proceso de venta.

Tras esta primera etapa de venta, que beneficia solo a quienes ya viven en Williams, con especial énfasis en los pueblos originarios, seguirá la venta de más terrenos pero en Isla Navarino en donde los interesados deberán especificar el uso que darán a las tierras. Se planea potenciar el turismo y la agricultura. Esta etapa estaría finalizando en el segundo semestre de 2020.

En agosto de 2018 culminó el proceso de catastro al que 521 personas se inscribieron para adquirir terrenos en la comuna de Cabo de Hornos. Este plan del gobierno busca fomentar que familias se radiquen en forma permanente en ese territorio.

Nuestros Programas

Nuestras Redes