Noticias

Comparte:
Anuncian arreglos de 9 kilómetros de calles en el centro de Punta Arenas y locatarios temen pérdidas si los plazos de trabajos se extienden

Alrededor de 9 kilómetros de calles son los que se pretenden reparar a contar de diciembre próximo en Punta Arenas, de acuerdo a lo informado por el director regional de Vivienda y Urbanismo. La intención es lograr arreglar las vías del sector céntrico pero en el menor tiempo posible a fin de generar el menor impacto en los choferes.

Las calles comprendidas son Maipú, Chiloé, avenida Independencia, Zenteno, Carlos Bories, Nogueira, Errázuriz, entre otras. La cual significará una inversión de más de 2.700 millones de pesos. Locatarios del sector comparten que es para mejorar el estándar de vida, pero además algunos creen que de extenderse los plazos de trabajo podrían verse afectados sus negocios.

Si bien serán un número importante de intervenciones viales, el organigrama considera poder realizar las obras durante la época de menor impacto vial, es decir, en el período estival. Además, se explicó que las intervenciones por tramo no deberían extenderse más allá de 6 días, debido al proceso que se utiliza, información que podría llevarle tranquilidad a los comerciantes.

Nuestros Programas

Nuestras Redes