Noticias

Comparte:
  Alcalde presentó cuarta versión de programa municipal Punta Arenas Sonríe

 

 

 

“Esto no es solamente Salud, sino que también Dignidad”, fue lo que dijo el alcalde Claudio Radonich, al presentar la versión 2020 del Programa Punta Arenas Sonríe, que ya inicia su cuarto año de ejecución.

“Uno de los sellos de nuestra gestión en el Área de Salud, ha sido potenciar el cuidado bucal y por eso, estamos muy contentos con el balance, puesto que 4 mil personas han sido beneficiadas en estos últimos 3 años desde que se implementó el Programa Punta Arenas Sonríe”, explicó Radonich.

Asimismo, agregó que “este Programa lleva tres años y los resultados han sido espectaculares. Lo hemos planteado desde el primer día, tener una atención dental es muy cara y las coberturas ministeriales sólo cubren a un segmento determinado de la población, es por eso que el dinero de la Corporación que se disponía, se invertirá en potenciar la salud bucal de nuestros vecinos”.

De igual manera, la autoridad comunal informó que “hemos querido agregar un elemento extra para este año 2020. Se trata de un Plan Piloto de Prótesis Dentales, así que aprovecharemos los recursos que tenemos y los tremendos profesionales que trabajan con nosotros, para poder incorporar ese nuevo insumo”.

La jefa del área de salud de la Corporación Municipal, Rosa Bidart, explicó que “los requisitos para optar a este beneficio, es no estar participando en otro Programa, para que de ese modo todo el resto de los pacientes que presenten alguna dificultad dental o esperan realizarse algún chequeo puedan optar a esta atención dental”.

Las atenciones se realizarán desde el 13 enero al 28 de febrero a partir de las 8 y hasta las 17 horas, concentrando la atención en el Centro de Tratamiento Odontológico del Liceo Sara Braun. A ello se suma, las prestaciones en cada uno de los CESFAM  de la comuna de Punta Arenas.

Los interesados deben acercarse a su Centro de Salud Familiar más cercano, e inscribirse para poder acceder a esta nueva versión del Programa Punta Arenas Sonríe.

Nuestros Programas

Nuestras Redes