Noticias

Comparte:
A muy buen paso avanza el proyecto de tendido submarino de fibra óptica que conectará la región con Puerto Montt

En la fase de término entre Tortel y Puerto Montt se encuentra el proyecto más ambicioso de Chile en telecomunicaciones, el tendido submarino de fibra óptica austral. Ya el próximo mes debería estar concluido el tendido del cable para seguir con la etapa de pruebas. Si todo sigue marchando a buen ritmo, entre octubre a noviembre se podría inaugurar ya este moderno y rápido servicio que beneficiará toda la región pero sobre todo, a comunas que hoy carecen de esta conexión como Puerto Williams o poblaciones apartadas en Tierra del Fuego.

En el caso de Punta Arenas, ya está en un 80 por ciento el avance del cambio de cobre a fibra óptica que lleva a cabo una empresa de telecomunicaciones privada y que permitirá la conexión con esta moderna red submarina.

Eso sí, aunque está dentro de los plazos, marzo 2020, la conexión terrestre si va un poco más lenta para el resto de comunas como Porvenir.

Recordemos que la instalación de la fibra óptica submarina se lleva a cabo por el barco René Descartes. Son 2.880 kilómetros de cable que han instalado en el fondo marino entre Magallanes y Puerto Montt, a 3.800 y 4.500 metros de profundidad.

Nuestros Programas

Nuestras Redes