Noticias

Comparte:
5 hombres y 2 mujeres son los nuevos casos de Covid 19 en Magallanes que ya totaliza 22 casos. Salud habilitó 11 hoteles como recintos sanitarios

 

 

Hasta el último informe del ministerio de salud se habían tomado muestras para exámenes de coronavirus a 211 personas en la región.

De ellas 22 tuvieron resultado positivo, es decir, ese es el número registrado de enfermos. 20 están en Punta Arenas y dos en Puerto Williams.

Los casos nuevos en las últimas horas son 8: cinco hombres y tres mujeres. Entre ellos hay dos funcionarios del hospital clínico.

La mayoría de los enfermos está en su casa en buenas condiciones de salud.

Pero la cifra va al alza. Todavía quedan 92 personas a la espera de sus resultados, que dependen de una prueba en laboratorios de Santiago que están colapsados por la alta demanda. Para apurar el proceso se habilitarán laboratorios de la universidad y la policía de investigaciones.

El servicio de salud habilitó 11 hoteles como recintos sanitarios para hospitalización. 5 en Punta Arenas, 3 en Puerto Natales, 2 en Porvenir y uno en Puerto Williams.

Se suma la oferta de una empresa minera que ofreció un hospital de campaña que se levantaría en los próximos días.

En la región hay unas 880 personas, contactos de los pacientes confirmados, que deben estar en aislamiento en sus casas.

Nuestros Programas

Nuestras Redes