30 de agosto de 2021

Ya partió la Semana del Empleo con más de 500 ofertas laborales disponibles en Magallanes

Un desafío para Sence y los empleadores, quienes aseguran desinterés de las personas por ocupar estás vacantes. 


Sólo basta recorrer algunas cuadras del centro de Punta Arenas para encontrarse con carteles en  las distintas vitrinas del comercio local ofreciendo trabajos. Una situación que preocupa y confunde a quienes requieren aumentar el número de trabajadores tras la reactivación del comercio.


“No habíamos buscado igual por el tema de que no habíamos necesitado, pero ahora ya como se está moviendo un poco más, esperamos encontrar a alguien”, señaló Marlene Cares, comerciante en busca de trabajador.


Por su parte, Silvana Paredes, encargada de la tienda Betycel dijo que a la tienda “pasan hartos niños, que tienen recién 17, necesitan permiso, o casi gente que es extranjera, pero no tiene sus papeles al día, entonces es complicado porque no es que necesitamos una persona por un rato, sino para estar a cargo de un local”.


Situación que se condice con los 524 empleos regionales que el servicio nacional de capacitación y empleo,  logró reunir para ofertar en la feria laboral que realizará con motivo de la semana del empleo, una  actividad que se lanzó hoy y que durará hasta el 2 de agosto.

“Esto es un fenómeno que está ocurriendo a nivel país, donde pareciera ser que existe una mayor oferta de trabajo, que demanda laboral. Por un lado, ese es un buen indicador del punto de vista de la reactivación económica y del mercado laboral, pero obviamente es algo que nos preocupa, y es por lo mismo que hay diseñado un IFE Laboral”, dijo Victoria Cortés, secretaria regional del Trabajo.


Desinformación, baja calidad de los empleos  o  desinterés, son algunas de las teorías que podrían dar respuesta a la  interrogante de estos locatarios,  quienes de seguro participarán como oferentes  en la bolsa de empleo.  En caso de querer participar de esta u otras actividades que se realizarán,  puede hacerlo a través de la página oficial www.semanadelempleo.cl o a través del  sitio www.sence.cl.


Mira la noticia completa acá: