31 de agosto de 2021

Ya comenzó el pago del IFE Universal de agosto

 72.042 hogares de Magallanes serán beneficiados, con el objetivo que ninguna familia quede por debajo de la línea de la pobreza.

Este lunes comenzó el pago del IFE Universal correspondiente al mes de agosto que comenzó este sábado con las primeras 500 mil transferencias electrónicas.


El alcance de este IFE es de 8.016.427 hogares y 16.282.182 de personas a nivel nacional. De este total, 7.729.111 hogares corresponden a pagos automáticos quienes ya habían recibido alguno de los anteriores aportes del IFE, y 287.316 son hogares nuevos inscritos entre el 6 y el 16 de agosto.


La Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena Subrogante, Catalina Alarcón, señaló que “72.042 hogares de Magallanes serán beneficiados con el IFE del mes de agosto, lo que significa que estamos llegando al 94,3% de hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares (RSH). Sin embargo hemos detectado que también existen familias que pudiendo recibir el IFE, aún no lo solicitan. Por ello, hasta el 16 de septiembre se encontrará vigente un nuevo periodo de inscripción en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Es muy importante recalcar que para este nuevo proceso deben inscribirse sólo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente”.


El pago que se inició este sábado 28 de agosto se extenderá hasta el día 10 de septiembre a través de transferencia electrónica, mientras que los pagos presenciales comienzan este jueves 2 de septiembre.