5 de septiembre de 2021

Todos los médicos recién titulados de la UMAG aprobaron exitosamente el Eunacom

En Magallanes participaron 12 doctores y 10 eran de la Universidad de Magallanes.


Se trata de una compleja prueba obligatoria indispensable para poder trabajar en el sistema de salud público y acceder a becas de especialización que les tocó rendir a los primeros diez médicos formados en la casa de estudios magallánica.


"Este es un examen, es una verdadera vara con la que se mide los conocimientos con los que egresan todos los estudiantes que estudian medicina en nuestro país. Es un examen que se aplica desde hace varios años, a todos los médicos que se titulan en todas las universidades en Chile y también el mismo examen se le aplica a los médicos extranjeros que llegan a nuestro país y solicitan revalidar el título general de Médico Cirujano", dijo el Dr. Mario Mayanz, director de la Escuela de Medicina de la UMAG.


En el examen hay preguntas sobre todas las especialidades de la medicina y la totalidad de los egresados de la Universidad de Magallanes (UMAG) lo pasó de forma exitosa. 


"Les puedo contar que fue muy exitoso el proceso, todos aprobaron el Eunacom, los 12 alumnos que lo dieron, dos eran de la Universidad de Valparaíso y 10 de la Universidad de Magallanes. Orgullosamente, no solo aprobaron, sino también con un muy buen puntaje", afirmó Diego Neira, médico docente coordinador de la Eunacom.


Los médicos de la UMAG fueron los primeros en Magallanes en acceder a esta instancia que se desarrolló de manera simultánea en todo Chile el pasado 18 de agosto.


Mira la noticia completa acá: