1 de septiembre de 2021

Operación Euforia: detienen a banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Punta Arenas

La PDI incautó más de cuatro millones de pesos en Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa, Ketamina y MDMA “Éxtasis”. 

Fueron seis meses de investigación que permitieron detectar un punto de venta de drogas.


"Donde se determina fehacientemente la responsabilidad de un sujeto quien se determinó que este de manera sistemática y periódica, traficaba drogas tanto a microtraficantes y consumidores y adictos de esta comuna", señaló el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos.


Los detectives allanaron ayer un domicilio donde detuvieron a dos personas y hallaron distintas sustancias ilícitas. Tras seguir con las pesquisas hoy ubicaron y detuvieron a otras dos personas que serían los proveedores de la droga.


"En este caso puntual, también se encontraron diversos tipos de drogas, tales como ketamina, comprimidos de éxtasis, ya sea granulado y en comprimidos. Ambos procedimientos policiales lograron sacar importantes dosis de este tipo de drogas, y cuyos montos ascienden sobre los 4 millones 100 mil pesos, que eran ganancias directas e ilícitas para esta estructura criminal", agregó el subprefecto Flores.


En la Operación Euforia incautaron 77,6 gramos de Cocaína, 22,9 de Cannabis Sativa, 2,24 gramos de Ketamina, 98 comprimidos de Éxtasis y 1,12 gramos de esta misma droga.


Tres detenidos fueron formalizados por infracción al artículo 3º de la Ley 20.000, dos quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario total. 


En la PDI destacaron que este año ya han desarticulado cinco grupos criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas en la región.


Mira la noticia completa acá: