25 de abril de 2021

Magallanes lidera en casos nuevos de Covid-19 en la última semana mientras se nota una baja en el ritmo de vacunación

El informe  para este domingo dio cuenta de 69 casos nuevos de coronavirus en la región y 650 casos activos. 

Todavía pesa en el ambiente la advertencia que hizo ayer el ministro de Salud a Magallanes ante el aumento de los casos de Covid-19.


Según el último informe epidemiológico del ministerio de Salud la región es la que presenta la mayor tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes de todo el país; y lidera también en el aumento de casos nuevos en la última semana.


En este escenario se mantiene en marcha la campaña de vacunas contra el Covid-19 en toda la región.


"Estos días se ha mantenido un poco lento porque el calendario de vacunas todavía no extiende demasiado las edades. Nos hemos mantenido con los rezagados y con un poquito las edades nuevas", dijo la enfermera Vania Valencia, que participa en la vacunación de Porvenir.


Por su parte, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, afirmó que tienen "prácticamente cubierta la comuna de Primavera y también la comuna de Timaukel, lo que significa que estamos ad portas de poder concentrarnos un 100% en la capital de la provincia, Porvenir. La gente ha estado viniendo, pero si tenemos que reconocer que ha caído un poco la asistencia de la gente, por ejemplo, hoy día ha estado muy lento, solamente llegaron tres personas a vacunarse por Covid".


El informe  para este domingo dio cuenta de 69 casos nuevos de coronavirus en la región y 650 casos activos. 


Mira la noticia completa acá: