30 de agosto de 2021

Este lunes nos dejó Carlos Gallegos, un comunicador audiovisual que documentó a Magallanes con su cámara

Por años trabajó en ITV Patagonia. Su fallecimiento enluta a la televisión regional.

En julio nuestro matinal lo entrevistó sobre uno de los trabajos que le gustaban: recuperar antiguas cintas de video para que las imágenes y el sonido permanezcan en el tiempo.


Juan Carlos Gallegos Ruiz acaba de fallecer. Por años documentó con la cámara las noticias, los personajes y lugares de la Patagonia y ahora trabajaba para que nada se perdiera.


“Llegó en un momento en que el día sábado iba a venir, no vino, pero no me llamó muchísimo la atención porque en el fondo él se tomaba el tiempo que quisiera, estábamos haciendo algo por el amor al arte nada más. Sucedió que hoy día tampoco aparece, fui a ver arriba, incluso andaba con una cinta en la mano para que la traspasara y me enteré por medio de la familia de que había fallecido. Verdaderamente fue muy penoso, porque fueron muchísimos años que compartimos”, dijo Fernando Calcutta, de Video 80 Producciones.


Comenzó en Video 80 a fines de esa década como asistente y ahí aprendió los secretos de su oficio. Fue un experimentado camarógrafo, editor, corresponsal, productor  y director de televisión.


“Tenía un conocimiento muy especial sobre el arte audiovisual, y a él le gustaba desde antes que empezara a trabajar con nosotros. Al principio llegó a trabajar con nosotros ni siquiera como camarógrafo, sino como auxiliar casi, pero se incorporó rápidamente porque tenía conocimientos y sabía muy bien lo que quería hacer, y lo hizo”, agregó Calcutta.


ITV Patagonia también contó con su talento en la realización de varios espacios y transmisiones.


“Carlos fue una persona muy importante en la historia de ITV, fue uno de nuestros grandes directores de televisión, un gran realizador también de los distintos programas, microespacios, publicidades que teníamos en el canal. Y más que eso, una gran persona, un excelente ser humano, un gran compañero de trabajo, que sin dudas dejó una huella muy importante en el canal y a todos lo que lo conocimos a través de su trabajo”, expresó William Levet, director de Programación de ITV Patagonia.


Trabajo que no descansaba: por estos días planificaban una nueva temporada de un programa dedicado al arte y la cultura, Arte Vivo, que se espera esté pronto al aire como homenaje a Carlos Gallegos.


Mira la noticia completa acá: