26 de enero de 2021

Envían a prisión preventiva a uno de los dos hombres acusados de robar una casa en Punta Arenas

La Fiscalía acusa a dos hombres de entrar a una casa rompiendo la puerta de la cocina para robar distintas especies por un valor de 3 millones de pesos. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.

El viernes la Policía de Investigaciones detuvo a dos personas mientras transitaban en un vehículo sin patentes. Según los antecedentes que manejaban los detectives era el mismo vehículo que se vincula a un robo en una vivienda que ocurrió el jueves.


Tras las primeras pesquisas, esta mañana se realizó una audiencia ante el Tribunal de garantía en la que los dos detenidos fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de robo. Según relató el fiscal que el jueves 21 a eso de las siete de la tarde entraron a una casa forzando la puerta de la cocina. 


La fiscalía exhibió un video que muestra al vehículo que pertenece a uno de los imputados rondando el sector del robo y luego a dos personas frente a la vivienda afectada que según la Fiscalía son los imputados. Hubo un largo debate con  la defensa de ambas personas que argumentaban que las pruebas conocidas no eran suficientes.


Aliro Maldonado, el dueño del móvil, pasó a prisión preventiva por orden del juez de garantía mientras que su acompañante el día que los detuvieron, Daniel González no corrió esa misma suerte porque según el tribunal no hay antecedentes suficientes para vincularlo al robo. Esta decisión será revisada por la Corte de Apelaciones.


Revise la noticia completa acá