31 de agosto de 2021

El CET de Punta Arenas ofrece una variada gama de productos especiales para Fiestas Patrias

De buena calidad, a precios accesibles y ayudando a la reinserción de personas privadas de libertad.

En pleno proceso de elaboración están los talleres del Centro de Educación y Trabajo de la cárcel (CET) de Punta Arenas. Internos seleccionados elaboran ahí distintos productos que ponen a la venta. Es una forma de desarrollar las capacidades que les permitan una mejor reinserción una vez que terminen sus condenas.


“Nosotros (los internos del CET) estamos cada día adquiriendo nuevos conocimientos para poder progresar en la vida laboral. Nos estamos capacitando para poder tener una reinserción social y ser un aporte”, señaló el interno Héctor Ulloa.


Hay productos que llaman la atención por su manufactura y diseño. Un ejemplo es el domo invernadero, una estructura para siembras que maximiza el uso de la luz y la resistencia al viento. Tardan siete días en armarlo con madera de pino y polietileno   y cuesta desde los 450 mil pesos. Los minichulengos y chulengos para el asado van desde los 25 mil hasta 65 mil pesos.


“Los minichulengos que son la esencia de esta región y los llevan trabajando 13 internos, quienes están siendo capacitados y el producto sale de muy buena calidad”, expresó el suboficial mayor Ociel Chacano, encargado laboral del CET.


También fabrican rockets, dispositivos metálicos que con muy poca leña pueden generar buena temperatura para calefacción y cocina, especiales para parcelas 


“Es un proyecto laboral que tenemos aquí para la reinserción social de las personas privadas de libertad, que una vez que han cumplido con requisitos específicos en el complejo penitenciario, pasan a nuestro SEC y podemos entregar nosotros soluciones a nuestros clientes, que sería la comunidad de Punta Arenas en general, y ellos con la compra de los productos general la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad a través de los talleres laborales que tenemos nosotros acá en la unidad”, dijo el jefe del Centro de Estudio y Trabajo, capitán Ángelo Flores.


De la unidad de panadería salen las pizzas y facturas para consumo familiar o para ofrecer en almacenes. Productos que se pueden comprar en el Centro de Educación y Trabajo en Avda. Circunvalación 2080. También se puede contactar con ellos a través del fono 61 2 202647 o por el correo electrónico [email protected]


Mira la noticia completa acá: