25 de agosto de 2021

Doce médicos rindieron por primera vez el Eunacom en la Universidad de Magallanes

Esta es la prueba en la que deben demostrar sus conocimientos para poder acceder a cargos en hospitales públicos y becas de especialización.


Por primera vez en la Universidad de Magallanes (UMAG) tomaron el Examen Único Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom), que deben rendir todos los recién titulados de medicina para validar sus conocimientos, acceder a cargos en servicios de salud públicos, otorgar prestaciones a beneficiarios de Fonasa, y postular a programas de especialización médica.


"Hace poquito tiempo atrás tuvimos los primeros titulados de la carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes, y hoy están rindiendo el examen médico nacional, y por lo tanto, es primera vez que se da acá en Magallanes. Eso permitió que los diez alumnos titulados lo pudieran dar, y además se sumaron dos egresados de la Universidad de Valparaíso", señaló Dr. Ramiro Fernández, docente de la Escuela de Medicina de la UMAG.


Se trata de una prueba extensa con temas sobre varias especialidades de la medicina y 180 preguntas en total.


"Es una manera de verificar que los egresados manejan los contenidos mínimos que debe saber un médico general. La Asofamech, que es la Asociación de Facultades de Medicina de Chile ha determinado de que están en conocimiento de todas las escuelas de medicina", dijo la Dra. Adela Contreras, examinadora del Eunacom.


La prueba se aplicó en forma simultánea en todo el país. Por la pandemia la prueba Eunacom se había suspendido en dos ocasiones. A nivel nacional la rindieron 1820 titulados en Chile, la mayoría recién egresados, y 1.115 médicos extranjeros.


Mira la noticia completa acá: