30 de agosto de 2021

Asistentes de la educación en Puerto Natales protestaron exigiendo la inclusión de funcionarios en negociaciones colectivas

Por la tarde de este lunes tuvieron una respuesta por parte de la Municipalidad.

Que salga la alcaldesa era el grito de los manifestantes esta mañana en Puerto Natales. Eran trabajadores de la educación que están en negociación colectiva y demanda respuesta más ágiles a sus peticiones.


“Nosotros siempre hemos negociado, tanto desde la época de Tolentino Soto, Mario Margoni, Fernando Paredes, con saldos en contra en nuestras Corporaciones, esto no es desconocido para nadie. Pero aparentemente tenían mejor capacidad de gestión, eso es lo importante, a lo mejor gente con más experiencia. Esta gente hoy en día tiene menos experiencia para poder resolver, a lo mejor se demoran más”, dijo el presidente de los Asistentes de la Educación, Eduardo Sánchez.


En tanto, Jorge Nieto, administrador de la Municipalidad de Puerto Natales señaló que lo que piden es “que ingresen un poquito más de 70 funcionarios nuevos de los jardines VTF, y están exigiendo que la alcaldesa participe en la negociación, pero eso ya está establecido”.


Por la tarde se concretó una reunión con la alcaldesa de Puerto Natales para analizar las demandas y las opciones de la municipalidad para responderlas.


“Hemos incorporado a esta negociación a 90 funcionarios y funcionarias que pertenecen a los jardines VTF, por lo tanto, yo les doy un mensaje de confianza y también siento que esta es la forma de poder relacionarse desde un gobierno ciudadano comunal, con los diferentes trabajadores que son parte de nuestra gestión municipal”, señaló Antonieta Oyarzo, edil de Puerto Natales.


Fue un conflicto que se arregló rápidamente con una respuesta favorable a los trabajadores que lograron incluir en la negociación colectiva a un buen número de funcionarios.


Mira la noticia completa acá: