10 de noviembre de 2021

A casi 300 profesores les bajaron sus sueldos tras asistir a marcha en el mes de octubre

Un tema que dicen será tratado en una reunión abierta por redes sociales esta tarde.

El 13 de octubre se realizó un paro nacional por los profesores, esto, para protestar por el veto que envió el Presidente de la República a un proyecto de ley que respondía a distintas inquietudes de los educadores. 


Como consecuencia de ese paro, los profesores señalaron que al menos 300 docentes de la comuna de Punta Arenas tuvieron una rebaja en su sueldo, por lo que reclaman porque afirman que habían ciertos acuerdos previos que no se están cumpliendo.


"Eso está en conversaciones, la verdad es que hay una situación ahí donde hubo ciertos compromisos que no se cumplieron, por tanto, eso se está resolviendo en algunas reuniones, es un tema que nos complica principalmente porque hay ciertas posiciones de pronto son un tanto contradictorias, ciertos discursos que son un poco incongruentes", dijo Eduardo Yáñez, segundo director del Colegio de Profesores.


Esto lo señalaron en el contexto de un anuncio de una charla que realizarán, donde además conversarán con candidatos a consejeros regionales y parlamentarios educadores.


"Principalmente cuál es la relación que ellos vislumbran con los gremios que nos competen a nosotros, también cuál es su posición respecto a temas contingentes como lo es la implementación de los Servicios Locales de Educación que es un tema fundamental para nosotros, un tema urgente. También tratar de indagar un poco respecto a cuáles son los proyectos que ellos estarían dispuestos a apoyar en temas de financiamiento en el caso de los CORE, más o menos por ahí van los temas a conversar", agregó Yáñez.


La actividad es a las 18 horas a través de las redes sociales del Colegio de Profesores.