18 de marzo de 2021

Zona Austral abre todas sus zonas de comidas y cine: Punta Arenas primer día en fase 3

Desde muy temprano todos los lugares que por casi un año estuvieron cerrados se apresuraban a alistar los últimos detalles para recibir al público.


Este jueves Punta Arenas y Puerto Natales comenzaron la tan anhelada Fase 3, en preparación por lo que zonas de juegos como la pista de patiaje, cine y zona de comidas volvieron a recibir al publico.


Desde muy temprano en Zona Austral se veía bastante movimiento de familias, con niños, esperando a entrar a la zona de juegos que abría a partir del medio día. Sin embargo, la autoridad sanitaria no permitió qeu esto sucediera, ya que harían falta aún algunos requerimientos. Se espera que durante el fin de semana puedan abrir al público.


En tanto, la primera usuaria de la pista de patinaje llegó y disfrutó, como lo dijo de volver "a montar en patines. Antes lo hacía todos los días, ahora estoy medio tiesa", confesó la joven. Esta zona estará abierta de 10.30 am a 20 horas, con un aforo limitado, no más de 30 minutos por usuario y la constante desinfección de todo.


Otro de los puntos muy ansiados por muchos es el cine, que abre a partir de las 14 horas con el estreno de la película infantil, 100% Lobo. Con esta apertura además retornan a sus puestos de trabajo seis personas. El aforo de las salas será de 50 personas y solo se venderán por el momento palomitas y bebidas.


En tanto la zona de comidas habilitó una pequeña parte para que se puedan volver a consumir alimentos al interior del recinto. Las mesas al exterior de igual manera seguirán funcionando.


Y para los amantes de la velocidad, las pistas de cars también ya están operativas. 


Todo un día después de la región presentar las cifras más bajas de casos nuevos de todo el país y seguir con bastante éxito el proceso de inoculación contra el covid-19.  Eso sí, las medidas sanitarias siguen vigentes y debemos seguir siendo responsables para mantener los buenos indicadores y evitar volver a vivir las situaciones que hace un año obligaron al cierre de todos estos lugares de esparcimiento que tanta falta le hacían a las personas.


Revise la noticia completa acá