27 de febrero de 2021

Yo Elijo Mi Pc de Junaeb entregará aproximadamente 1400 computadores estudiantes

Para alumnos de séptimo básico en la región. Hasta este domingo hay plazo para elegir el color del computador.


Cada año, el programa Yo Elijo Mi Pc, entrega computadores a los alumnos de colegios públicos y algunos subvencionados, cuyo rendimiento escolar sea sobre 5.9 y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población. Para saber si son beneficiarios, debe consultar en la página web. 


"Comenzó ya el proceso de que los estudiantes puedan acceder a nuestro sitio web y puedan ver primero, con su Rut,  si son beneficiarios de este computador. Si son beneficiarios, tiene que elegir el color. Para eso hay plazo hasta el 28 de febrero. Quién no elija el color de su computador, igual se le va a entregar un computador, pero más bien ahí, depende de la compra que haga la institución", dijo Paula Vidal, directora regional de Junaeb.


La entrega de los computadores, comprende toda la región, y al igual que el año anterior, tendrá la coordinación para que los apoderados retiren este implemento. 


"Son alrededor de 1400 computadores que tenemos que entregar este 2021. Vamos a hacer y espero, el mismo proceso ordenado del año 2020, donde nosotros citábamos a las familias en un punto comunal, lo hicimos por comuna y las familias de manera muy ordenada, respetando todos los protocolos se acercaron a recibir su computador. Esta beca va dirigida a alumnos que estén matriculados al mes de marzo de este año en el curso de séptimo año básico. Llegamos a todos los colegios públicos y a los colegios subvencionados tienen que hacer el proceso de postulación", agregó Vidal.


El término para el proceso de elección de computador es el 28 de febrero, y en mayo las y los estudiantes de séptimo básico se les entregará su computador en las fechas y lugares correspondientes.


Mira la noticia completa acá: