11 de octubre de 2021

Ya van unos 400 pacientes que han recibido distintas atenciones de salud en el CADI de la UMAG

Recinto que de a poco ha ido tomando las tareas para las que fue creado.

Ya no somos solo el laboratorio para los PCR, afirman satisfechos en el Centro Asistencial Docente (CADI) de la Universidad de Magallanes (UMAG). El CADI que abrió sus puertas poco antes de la pandemia ha sido la mayor plataforma para el análisis de los exámenes del de Covid-19.


Y es que con las mejores condiciones sanitarias han ido partiendo las otras funciones para las que crearon este lugar: la enseñanza a los futuros profesionales de la salud y la atención de pacientes.


“Siempre el objetivo del proyecto CADI fue aportar a la red asistencial de la región en una modalidad asistencial docente, porque nosotros somos campo clínico y somos parte de una universidad que tiene distintas carreras de la salud. Por lo tanto para nosotros el poder consolidar este proyecto, entregar prestaciones asistenciales docentes a la comunidad”, apuntó Karena Espinoza, directora del CADI.


Ya están atendiendo personas en las áreas de terapia ocupacional, kinesiología, nutrición y fonoaudiología y pronto habrá más campos. Por ahora los pacientes llegan a través de programas específicos pero más adelante se abrirán a interconsultas.


“Cerca de 400 pacientes han rotado y han tenido atención dentro del CADI, así que de eso estamos muy orgullosos porque el CADI primero abrió sus puertas el año pasado, en marzo del 2020, producto de la pandemia, como laboratorio universitario Covid, así que el CADI ya no es sólo PCR, sino que también estamos enfocados, este es un centro asistencial docente y de investigación, por lo tanto, a partir de que se le levantó la primera cuarentena que fue en diciembre del año 2020 se abrieron las puertas del CADI, hemos logrado las tramitaciones de resolución sanitaria para los funcionamientos, que todo esté en regla”, agregó su directora.


Las atenciones están a cargo de profesionales y estudiantes desde tercer año de las distintas carreras de la salud que se imparten en la Universidad de Magallanes.


Mira la noticia completa acá: