28 de abril de 2021

Ya se encuentran disponible para participar de la décima octava versión de la Feria Antártica Escolar

Este año la temática de los proyectos se centrarán en Antártica, un sensor del cambio climático. 

El continente blanco un lugar único en el mundo, un polo de atracción y  de conocimiento científico. Eso lo saben bien las decenas de jóvenes que año a año postulan para participar de la feria antártica escolar iniciativa del Instituto Antártico Chileno que este año celebra su versión número dieciocho.


"La Feria Antártica Escolar 2021, se va a realizar los días 5 y 6 de noviembre en torno al Día de la Antártica chilena. Pueden postular estudiantes de primero a cuarto medio que son de enseñanza técnico profesional y estudiantes de primero a tercero medio que son de enseñanza científico humanista. Estos equipos tienen que ser guiados por un profesor y en esta oportunidad también abrimos la posibilidad al igual que el año pasado, a que estén guiados por un apoderado del establecimiento", comentó Jessica Paredes, encargada de educación de la Inach.


Son estudiantes de todo Chile que ya pueden postular para participar de la FAE  que se desarrollará en el mes de noviembre, de forma virtual por segundo año consecutivo  producto de la pandemia del coronavirus. 


"Tienen varios meses de preparación y justamente en todo este proceso de preparación es que nosotros queremos apoyarlos y para ello hemos implementado un acompañamiento virtual para todos los equipos que deseen postular a la Feria Antártica Escolar, vamos a estar apoyándolos con charlas de científicos polares, con talleres sobre el método científico. Y bueno, tenemos otras sorpresas que no las quiero contar todavía", agregó Paredes.


Se espera que aumente el interés de los estudiantes de la región de Magallanes, una de las 5 puertas  de entrada a la Antártica. Una instancia que permite a los jóvenes junto a sus profesores guías explorar y adentrarse en temáticas centradas en el continente blanco el cual abrirá sus puertas para recibir a los flamantes ganadores de este certamen.


Mira la noticia completa acá: