17 de marzo de 2021

Ya puede ingresar a la página del Ministerio de Vivienda y solicitar su subsidio de arriendo por tres meses

Se trata de uno de los beneficios para la clase media que impulsó el Gobierno.

Dentro de los beneficios a la clase media del país, afectada por la pandemia está el subsidio de arriendo que beneficiará  a 50 mil hogares del país con la cobertura de este gasto durante tres meses.


El subsidio aportará, por núcleo familiar hasta $250 mil durante tres meses, tal como se realizó el año pasado. De igual manera, de ser beneficiado, el dinero será entregado directamente al arrendatario del inmueble. El monto máximo del arriendo de la propiedad no puede superar los $600 mil.


Requisitos

  • Acreditar su cesantía o disminución de al menos el 30% en los montos de sus ingresos en la forma que indica a continuación:
  • Tratándose de postulantes adultos mayores jubilados, éstos no requerirán acreditar cesantía o disminución de al menos 30% en los montos de ingresos, debiendo presentar comprobante de pago de pensión de vejez.
  • Si cuenta con Registro Social de Hogares (RSH), debe declarar Núcleo Familiar de acuerdo a la información que dicho registro indica.
  • Si no cuenta con RSH el postulante deberá declarar el núcleo familiar con el que postula, indicando el nombre, número de su cédula de identidad, edad y parentesco. En este caso los ingresos anteriores a la rebaja o a la cesantía no podrán superar los $2.000.000.-
  • Puede postular con o sin núcleo familiar

Para más detalles y solicitar el subsidio debe ingresar a https://www.minvu.gob.cl/subsidio-de-arriendo-especial-clase-media/


Otros beneficios a la Clase media

El Bono Clase Media entregará $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niñas, niños y adolescentes en el hogar. Lo anterior, siempre y cuando el beneficiario cuente con Registro Social de Hogares.


El Préstamo Solidario consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, y a pagar en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador.  Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $ 650 mil.


Este Bono y Préstamo beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas. Para postular a estos beneficios, se debe ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl.


Revise la noticia completa acá