28 de enero de 2021

Ya están abiertas las postulaciones para que estudiantes de la región accedan a beca para estudiar en Suiza

Durante 10 años la beca de la fundación Puerto Yartou ha permitido a estudiantes magallánicos de educación media pasar tres meses en el sistema escolar suizo. Ya se abrió la postulación para una nueva entrega de este beneficio.

Es un sistema de intercambio escolar que creó la fundación Puerto Yartou con apoyo de la embajada  suiza en Chile en el que cada año un estudiante viaja al país europeo por tres meses donde se incorpora a un recinto educacional y luego recibe en su hogar a un joven que llega de Suiza. 


Para postular el alumno debe enviar una carta expresando su motivación y acompañar el certificado de notas del último año cursado de enseñanza media, una carta notarial de autorización de sus padres comprometiéndose además como familia a acoger a un alumno suizo y un informe de personalidad del establecimiento educacional al cual asistió el 2020.


Es requisito tener un nivel básico de manejo de la lengua francesa o alemana. Los interesados deben enviar sus antecedentes por carta certificada al representante de la Fundación en Magallanes William Levet, al correo [email protected]. Hay plazo hasta fines de febrero.