12 de marzo de 2021

Ya está el presupuesto para que comience a funcionar la óptica comunal: dará lentes gratis o a bajo precio

Se estima que cuando entre en funciones la óptica comunal en Punta Arenas, el 80 por ciento de los vecinos podría acceder a anteojos de forma gratuita. El Concejo Comunal aprobó la inversión para comprar los equipos e insumos para fabricar las lentes.

En junio se espera que comience a prestar servicios a la comunidad la futura óptica comunal en Punta Arenas para otorgar anteojos sin costo o a bajo precio.


El Concejo municipal aprobó invertir los 60 millones de pesos que se necesitan para dotar a la óptica del equipamiento e insumos que se necesitan para iniciar sus funciones. Cuando ello ocurra los usuarios de la salud primaria podrán acceder a lentes ópticos con gratuidad. La futura óptica comunal funcionará en este lugar, a un costado del gimnasio de la escuela Portugal, donde ya opera el servicio municipal de oftalmología.


Todos los usuarios de Fonasa que están inscritos en los consultorios municipales tendrán gratuidad en el acceso a los lentes ópticos, lo que se estima equivale al 80 por ciento de los vecinos de Punta Arenas.


Vea la noticia completa acá