6 de enero de 2021

Vuelve la recolección de cachureos en Punta Arenas

Este miércoles el turno fue para la población 18 de septiembre.

Colchones, televisores antiguos, sillones y diversas cosas son la que acumulan algunas personas en sus casas después de dejar de usarlas. Con el tiempo se convierten en cachureos que solo utilizan espacio por eso la Municipalidad de Punta Arenas partió de nuevo con el retiro de estos objetos este miércoles en el barrio 18 de Septiembre. 


La recolección será en toda la ciudad en fechas que ya están estipuladas. Sin embargo, estas no serán públicas sino que de a poco se les comunicará a los vecinos de los sectores beneficiados mediante un puerta a puerta. Esto con el fin de evitar que personas de otros lugares de la ciudad vayan a dejar su chatarra a otros sitios convirtiéndolos en centros de acopio clandestinos. 


A pesar de que la recolección busca generar espacios en las casas, hay que tener claro que no todos los artículos están permitidos, como material de construcción o neumáticos.


La primera vez que se realizó este proyecto a principios del 2020 se acumuló lo equivalente a mil camiones recolectores llenos. Todo ese material fue llevado al vertedero. 


La recolección se realiza de manera gratuita y se llama a los vecinos a tener paciencia para esperar a los vehículos recolectores que deberán recorrer toda la comuna. 


Durante este fin de semana el retiro de cachureos se realizará en la Población Manuel Rodríguez del Barrio 18 Septiembre de 8 a 13 horas.

Conozca más detalles acá