12 de octubre de 2021

Vuelve el teatro con público a los escenarios de Magallanes, gracias al Festival Cielos del Infinito

Esta semana trae varias obras a Punta Arenas, después de una exitosa experiencia en Puerto Williams.

Circuito Cuatro Cielos es el nombre de la propuesta que trajo a Magallanes varios espectáculos y actividades de extensión  cultural a cargo del Festival de Teatro Cielos del Infinito.


“Estamos culminando la segunda etapa, estuvimos primero realizando acciones en Puerto Williams, desde ya prácticamente 20 días, ahora estamos finalizando una etapa en el Teatro Municipal de Punta Arenas y terminando otras acciones de talleres artísticos y desde hoy martes hasta el sábado vamos a tener acciones de exhibiciones, vinculación también con estudiantes y con el público en la comuna”, dijo Antonio Fernández, director del festival.


En Punta Arenas la cartelera se abrió hoy con una obra en formato audiovisual, "Mirando Fijo algo que explota", de la compañía Geografía teatral que pone al espectador en la situación de una víctima de lesión ocular en el contexto del estallido social.


En la semana seguirán las obras de teatro, cine y danza con entrada gratuita.


“Mañana vamos a tener la compañía Viaje Inmóvil que celebra 10 años como colectivo, también para funciones para estudiantes y para público en general a las 7 de la tarde y el jueves y viernes vamos a estar con nuestro primer esfuerzo de poder programar un trabajo internacional, que viene directamente de Francia, que es un trabajo de acrodanza que la obra se llama La Fuite y también van a estar haciendo funciones para estudiantes y para público en general”, agregó Fernández.


En la semana también harán talleres en distintas escuelas. La producción del evento tuvo asesoría experta para tener las medidas sanitarias por la pandemia.


Mira la noticia completa acá: