29 de enero de 2021

Vuelco en el caso del desabollador: solo uno de los hijos seguirá en prisión tras declararse culpable del crimen

Esto después de que el hijo del hombre encontrado muerto el 10 de febrero de 2018 se inculpara por el macabro crimen.

Fueron cinco meses los que Margarita Pérez Muñoz y su hija, Constanza Díaz Pérez pasaron en prisión por estar involucradas en el crimen del que era su esposo y padre, respectivamente, Omar Díaz Barría. Pero esto cambió este jueves, en un vuelco radical que se le da al nombrado caso de "el desabollador".


Tras la investigación que adelanta la Fiscalía y en un interrogatorio de al menos cinco horas, se estableció que el hijo del hombre, Omar Díaz Pérez es el responsable del hecho, luego de que él mismo se adjudicara el crimen que acabó con la vida de su padre.


"Y estos nuevos antecedentes reafirman la autoría de Omar Díaz Pérez quien es el tercer imputado a titulo de autor y los tres elementos permiten magistrado, permiten conducir la investigación a precisar que hay participación de cómplices o encubridores", dijo durante la audiencia Fernando Dobson, fiscal de Punta Arenas.


Por este motivo el fiscal Dobson aceptó que las dos mujeres, esposa e hija salieran de prisión preventiva a tener solo arresto domiciliario nocturno mientras se establece si son cómplices o encubridoras del brutal crimen.


Los hechos

Fue el 10 de 2018 en Villa Generosa, sector surponiente de Punta Arenas que se encontró el cuerpo de Omar Díaz, con al menos 86 heridas, quemado y con signos de haber sido desmembrado. 

Pero solo hasta el pasado 25 de agosto de 2020 las investigaciones de la PDI y Fiscalía lograron esclarecer en parte el brutal asesinato: esposa e hijos estarían involucrados. Desde la fecha estaban en prisión preventiva, hasta que este jueves se rompió el silencio de uno de los implicados.


Por el momento se desconoce los motivos que habrían llevado al hijo del hombre a asesinarlo.


Imagen de archivo de La Prensa Austral

Revise la noticia completa acá