11 de octubre de 2021

Voluntarios del Instituto Santo Tomás atendieron a adultos mayores de Puerto Natales

Ofrecieron distintos servicios para las necesidades de  necesidades de cerda de 50 personas.


Hasta la Provincia de Última Esperanza viajó un grupo de profesionales y estudiantes de Santo Tomás Punta Arenas para realizar, junto a Servicio País, una actividad de carácter solidario dirigida a personas mayores de Puerto Natales.


“Desarrollando diferentes actividades: atenciones podológicas, servicio con los técnicos de enfermería que son nuestros estudiantes de la casa de estudios, además talleres de compostaje, desarrollar una actividad al aire libre con las personas mayores, hacer un taller de memoria y el uso de las tecnologías”, señaló Claudia Molkembuhr, directora de Admisión de Santo Tomás.


En tanto, Zulema Ojeda, quien participó de este encuentro, expresó su agradecimiento y dijo que lo encontró “maravilloso, donde hemos podido tener jóvenes acá comparándonos amablemente, cariñosamente y eso nosotros nos alegra el corazón, porque es tan difícil de convencer a los jóvenes en compartir con el adulto mayor, pero ellos lo han hecho y con gran corazón”.


Trabajaron en la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor donde atendieron a unas 50 personas, en horarios diferidos y por grupos para resguardar las medidas sanitarias.

Mira la noticia completa acá: