11 de junio de 2021

Vecinos y dirigentes del Cesfam Mateo Bencur solicitan que continúe la gestión de la directora María Soledad Araneda

Esto tras que no se le renovara contrato en medio de la pandemia.

Injustificada la salida de la directora, del Cesfam Mateo Bencur, la enfermera, María Soledad Araneda, dicen dirigentes y vecinos. Las razones según nos cuentan son quejas y llamado que se recibieron.


“Nosotros hace un par de semanas fuimos informados de la futura desvinculación de la directora Cesfam Mateo Bencur e hicimos un par de reuniones de la Comisión de Salud y no hay razones de peso para ello. Nos hemos contactado con asociaciones de funcionarios, con vecinos del sector y todos están en contra de esta medida, más aún en un contexto de pandemia, donde sacando a la jefatura, indudablemente va a haber una repercusión en los equipos de trabajo y en la atención que se está dando a la comunidad, que serán los principales afectados con esta medida”, dijo el concejal de Punta Arenas, Arturo Díaz.


Los dirigentes del cesfam mencionan que, según ellos, no era el momento para la salida de la directora, ya que la salida se da plena pandemia.                 


“Estamos en una situación de pandemia, en estado de excepción, donde hay que considerar el ambiente y el contexto en el que estamos. Además, este es el Cesfam más grande y no se pueden desarmar los equipos en una situación así. Nuestros funcionarios están cansados, nuestros funcionarios no han tenido problemas, no han habido reclamos escritos, nos pilló por sorpresa y lo que es justo es justo, si a nuestra directora no le renovaron contrato, debería ser a todos  y todos que queden un director interino”, comentó Nieves Gómez, tesorera Asociación de Funcionarios Bencur.                                                                                    


Incluso los vecinos se sumaron a esta solicitud de continuidad de la directora, ya que prefieren que esto siga tal como estaba todo y sin cambios.


“Yo lo único que quiero es que sean justos, con todos los consultorios, si quieren cambiar, que cambien a todos los directores y sean justos. No puede ser que en un solo consultorio vengan y cambien a la directora y sin saber causas y motivos, por qué se cambia antes que termine su periodo”, apuntó Elvira Coyopae, tesorera del Consejo de Desarrollo.


Salida cuestionada por dirigentes y vecinos, los que piden que siga la gestión de la directora del Cesfam Bencur, María Soledad Araneda.

Mira la noticia completa acá: