1 de mayo de 2021

Vecinos rescatan a una pareja de adultos mayores tras un incendio en el sector de Pedro Aguirre Cerda

La vivienda del matrimonio resultó completamente siniestrada a causa del fuego y el agua.  

Cinco compañías de bomberos llegaron hasta el pasaje Bergantín Cóndor #3265 en el sector de Pedro Aguirre Cerda, en Punta Arenas. donde a eso de las 13:30 horas se desató un incendio que afectó por completo a una vivienda del sector.

 

"Se trató de una casa habitación de material ligero. Es materia de investigación para determinar la causa y origen de cómo se produjo este incendio", comentó el 2° comandante Carlos Hidalgo, del cuerpo de bomberos.


Alertados por las llamas y el humo, fueron los propios vecinos quienes lograron rescatar a la pareja de adultos mayores que se encontraban dentro de su domicilio a la hora del siniestro.


"La vecina me vino a avisar que se le estaba quemando su casa. Empezó por una vela y yo lo fui a sacar al vecino porque estaba en el dormitorio. Ella tenía una vela encendida en el dormitorio, seguro que una virgencita o algo y por la vela empezó", afirmó el vecino y testigo, Patricio Hermosilla.


El hijo de los afectados dijo que su padres "gracias a Dios se encuentran bien, lograron salir. Mi papá tiene una salud delicada, pero logró salir junto con mi mamá. Lamentablemente perdieron todo, no quedó absolutamente nada", comentó Alex Donoso.


Por su parte,  Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal Hernando de Magallanes, afirmó que "le dejamos abierta la sede para poder recibir cualquier tipo de aporte o ayuda si ellos no tienen donde dejar sus cosas, porque también se comprende que no tienen donde estar, ellos lo perdieron todo. Hago un llamado a los vecinos de poder ayudar y cooperar con ellos. Vamos a estar acá en la Junta de Vecinos, que está aquí en Simón Bolívar #3202.

 

Pese a que las causas aún son motivo de investigación cobra fuerza la teoría de que una vela  en el dormitorio habría sido el detonante de voraz incendio.


Ya lo sabe, en caso de querer colaborar puede concurrir hasta la junta de vecinos del sector o comunicarse con el número +56966470045 para realizar cualquier ayuda a esta pareja de adultos mayores que vio como en un par de minutos se quemaba el esfuerzo de toda una vida.



Mira la noticia completa acá: