15 de octubre de 2021

Vecinos del sector de Villa Generosa denuncian que camiones de alto tonelaje circulan por el lugar

Desde la Municipalidad  informan que se infraccionará de forma empadronada a los camiones que realicen esta acción.

Un grupo de vecinos del sector de Villa Generosa nos hizo llegar un reclamo, donde camiones de gran tonelaje circulan por el lugar, con esto echando a perder los caminos y los cuales son de tierra en este sector periurbano.


"Nosotros recibimos una denuncia la semana pasada y de acuerdo a las facultades que tenemos realizamos la fiscalización correspondiente se está rellenando una parcela, que es la parcela 2. Los inspectores concurrieron al lugar, verificando que el vecino que está haciendo el relleno el año 2009 hizo las consultas pertinentes a la división general de Aguas, que el informó que no habían causas naturales y en ese contexto, no tiene ningún impedimento para efectuar el relleno de su predio. Para estos efectos contrató a una empresa constructora que es Salfa que ejecuta dicha labor", dijo Sergio Oyarzo, director de Inspecciones de Punta Arenas.


La Municipalidad también se refirió a la inspección y las observaciones que tienen estos trabajos que se están desarrollando en Villa Generosa.


"La única observación que nosotros encontramos es que están circulando camiones de muy alto tonelaje y eso genera daños en el camino y notificamos infracciones empadronadas porque nosotros carecemos de facultades para detener vehículos en movimiento, pero en estricto rigor, la faena que está realizando cuenta con todas las consultas en su momento", agregó Oyarzo.


Las acciones que anuncian desde el municipio por el tema de los camiones de alto tonelaje es perseguir estas acciones en este lugar.


"Nosotros la única acción que tenemos es infraccionar, infraccionar e infraccionar, sin perjuicio que se incluyó notificar a la empresa Salfa que se abstenga de transitar por el lugar ya que la ordenanza que regula en este momento la circulación y estacionamiento de camiones en la ciudad de Punta Arenas, no permite que transite por el lugar", apuntó el director de Inspecciones.


Por mientras los vecinos ven cómo día a día los camiones pasan y quieren soluciones concretas a lo afectado que pueden quedar los caminos.


Mira la noticia completa acá: