12 de julio de 2017

VECINOS DEL SECTOR ANDINO AFIRMAN NO HABER SIDO CONSIDERADOS EN OBRAS DE CAMINO

Así se encuentra hoy el camino que une a la ciudad con el sector periurbano del Camino Andino. Fue algo que esperaron por mucho tiempo, y que los vecinos celebran. Actualmente se están realizando los trabajos en el camino, que la Secretaría Regional de Obras Públicas espera concluir el primer trimestre del próximo año. Los […]

Así se encuentra hoy el camino que une a la ciudad con el sector periurbano del Camino Andino. Fue algo que esperaron por mucho tiempo, y que los vecinos celebran.

Actualmente se están realizando los trabajos en el camino, que la Secretaría Regional de Obras Públicas espera concluir el primer trimestre del próximo año. Los vecinos, pese a estar contentos con la urbanización del sector, consideran que no estuvieron incluidos en la planificación de esta ruta, ya que tienen el beneficio de conectividad, pero habrían perdido la comodidad.

En el sector donde ellos viven, Obras Públicas elevó el camino, que antes estaba a la misma altura de sus viviendas generando, según los mismos vecinos, un riesgo, tanto para salir, por las condiciones de los caminos, como en su cotidianeidad, ya que la ruta tampoco presenta barreras de contención.

La ruta es una solución a los problemas de conectividad de los vecinos, pero no es la única que esperan, ya que tampoco cuentan con agua o gas, y la luz fue empleada de manera particular por ellos. Aseguran que hubo conversaciones con las secretarías de Obras Públicas y Vivienda y Urbanismo, pero que todo quedó en promesas. Nos contactamos con las autoridades del ramo, pero hasta ahora no ha sido posible obtener una declaración al respecto.