1 de febrero de 2022

Vecinos del parado proyecto habitacional respondieron cuestionamientos de dirigente

Dicen tener todo en regla y piden diálogo.

Vecinos de la agrupación Brisas del Estrecho I y II respondieron a los cuestionamientos realizados por el presidente de la junta de vecinos Archipiélago de Chiloé.

 
“Acá hay un poco de desconocimiento de la gente de algunas comunidades como la población Archipiélago de Chiloé, porque en realidad, desde el principio desconocían el proyecto o como se estaba efectuando el proyecto y qué es lo que iba a empezar ahí, ellos se empezaron a preocupar cuando hace dos o tres semanas comenzaron a ver una gran cantidad de maquinarias que empezaron a ver, entonces de ahí nace la pregunta, pero en ningún momento hemos tenido algún contacto o se nos han acercado, o tratar de contactarnos a la presidenta de la agrupación para que le podamos dar una versión de lo que está pasando ahí”, dijo Denys Hinojosa, vocero de la agrupación Brisas del Estrecho I y II.

Las familias dicen que ellos solo están luchando por el sueño de la casa propia, en un proyecto que había sido suspendido y retrasado debido a la pandemia y al estallido social.


“Es un largo trabajo, como decía Denys, nosotros empezamos hace mucho tiempo atrás, hay gente que ha estado 12 años en la agrupación. En el 2016 sufrimos la estafa, hacer todo el trabajo de nuevo, el estallido social después, la pandemia y ahora esto, imagínate cómo deben estar esas familias”, señaló María Angélica Hernández, presidenta de Villa Tierra Austral.

 
Ellos apelan al diálogo, ya la jurisprudencia, además nos cuentan que tienen toda la documentación correspondiente a este proyecto habitacional.


“Por qué no averiguaron antes en enfrascarse dentro de esta pelea, por qué no averiguaron, por qué  no preguntaron al Serviu, por qué no fueron a hablar con la gente entendida, no que se metieran con nosotros, que es como la frustración necesaria que ellos quieren, que nosotros salgamos todas las veces a la calle. Nosotros estamos peleando pro algo que es casi un derecho para nosotros, es un derecho para todo magallánico”, agregó Hernández.

 
Como agrupación ellos remarcan que simplemente luchan por sus hogares y que no es la intención de ellos generar algún problema debido a la construcción de estas viviendas, sino simplemente, poder obtener de una vez por todas la casa propia.

Mira la noticia completa acá: