11 de enero de 2021

Vecinos de “Pueblos Unidos” se manifestaron por arrendatarios que provocan malestar en la comunidad

Debido a que tienen malos tratos con sus pares y además la casa no puede ser arrendada, ya que fue recibida con subsidio.


Vecinos de la población “Pueblos Unidos”, se manifestaron producto de los constantes ruidos molestos y malos tratos que han recibido de parte de unos arrendatarios del sector. Hechos que se vienen presentando desde el pasado 22 de diciembre.


"Anoche robaron luz del espacio común. Tirando alargadores porque a ellos se les cortó la luz, vamos a ver por qué. Qué hicieron, pusieron tres alargadores, los pusieron en los enchufes de luces de emergencia y siguieron la jarana", comentó Carolina Alvarado, vecina afectada.​


Así mismo indicaron que dicha casa no puede ser arrendada, ya que fue recibida con subsidio, por lo que la persona que la recibió debe vivir ahí mínimo cinco años ahí. 


"Cuando tú postulas a un subsidio habitacional, tienes cinco años de prohibición de arrendamiento y la tienes que habitar y no dar mal uso. Ya nosotros hicimos la notificación del inmueble el día viernes", dijo Dubalio Pérez, Director Servio Magallanes.

Piden a las autoridades locales que fiscalicen, ya que indican que así no pueden seguir viviendo.


"Acá igual hay gente mayor, viven 11 menores de edad en el block, los niños no pueden jugar afuera porque están surgiendo cosas que son indebidas, entonces ya uno queda con las manos cruzadas", agregó la vecina afectada.


Producto de lo sucedido la tarde del domingo el Gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez; el Director del Serviu, Dubalio Pérez; entre otras autoridades relacionadas a las demandas de los vecinos, se reunieron para determinar cómo les darán una respuesta favorable a los requerimientos.


Dubalio Pérez afirmó que "están coordinando las acciones a seguir y cómo nosotros vamos a participar con los abogados también, para saber cómo hacemos las acciones en este departamento y en este caso específico". 


El Serviu realiza constantemente fiscalizaciones a las familias que han recibido su anhelada casa propia, para que ellas cumplan con la normativa.


En el caso de lo manifestado por los vecinos, ellos ya han recibido las denuncian y los dueños de dicha casa podrían perder la vivienda.



Mira la noticia completa acá: