30 de enero de 2021

Vecinos de Pueblos Unidos fueron escuchados por las autoridades tras reclamos por casas del Serviu arrendadas

Más vigilancia policial, botones de pánico para las familias denunciantes, entre otras cosas, fueron parte de las medidas tomadas.

Exactamente 20 días pasaron desde que los vecinos de Pueblos Unidos del sector sur de la ciudad, se manifestaron pacíficamente expresando su descontento con algunos de sus vecinos, por ruidos molestos y el mal uso que les estarían dando residentes de viviendas sociales, entregados por el Servicio de Vivienda y Urbanización.


Sin embargo, sus problemas parecen resolverse, tras una serie de reuniones con los vecinos, encabezadas por el Gobernador de Magallanes y representantes de la gestión municipal, además de ambas policías.


"Entregamos una respuesta categórica a los vecinos respecto a lo que se está haciendo. Yo puedo adelantar que hay una coordinación permanente con las policías. Se están haciendo patrullajes de forma continua, por lo tanto, hay un trabajo también muy directo con la gente de la Municipalidad, lo que eso nos va a servir que realmente vamos a tener buena respuesta al final. De todas maneras, el acuerdo es que pasado un tiempo, vamos a hacer una reunión de evaluación", comentó el Gobernador de Magallanes, Alejandro Vásquez.


Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich dijo que "personas que se les han entregado viviendas por parte del Serviu en los últimos años, tiene una prohibición clara que es no arrendarlas. Queremos las viviendas sean para personas que no tienen casa y que puedan vivir en un lugar digno, en un lugar confortable y esto es un gran esfuerzo", dijo el Edil, agregando que: "Nos hemos dado cuenta que en ese lugar, como así en muchos, pero particularmente en ese lugar tenemos denuncias de al menos ocho lugares que son arrendados por personas de un mal vivir".


Mayor aumento de presencia policial para dar garantías de seguridad en ese sector, además de la entrega de dispositivos de botones de pánico para las siete familias denunciantes, fueron las soluciones. Respuestas que los vecinos esperan que ayuden a solucionar los problemas que con la presión de la movilización lograron conquistar.


Mira la noticia completa acá: