4 de enero de 2021

Varios nombres están en el Servel a la espera del respaldo de los ciudadanos para formalizar candidaturas independientes a la Convención Constitucional

Entre ellos hay quienes forman una lista con el respaldo de los parlamentarios Carlos y Karim Bianchi.

En la página del Servicio Electoral (SERVEL) en internet hay una lista de 28 personas que esperan el apoyo de la gente para concretar candidaturas independientes, sin pactar con partidos, a la Convención Constitucional por Magallanes.


Hasta el lunes 11 se puede patrocinar por esa vía a alguna de estas opciones, para eso hay que tener clave única.


Dentro de ese grupo están los integrantes de la lista "Regionalismo Independiente" que quiere postularse con el respaldo del senador Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi.


Mauricio Daza, que postula a la Convención, comentó "llevo más de 15 años trabajando en temas de la Patagonia, hace 9 años que estoy trabajando hombro a hombro junto al senador Carlos Bianchi en todos los temas vinculados a Magallanes".


Por otro lado, Grissel González, representante de Puerto Natales dijo que "somos gente joven, gente independiente, gente que ha demostrado en su trabajo que realmente tiene un compromiso con la comunidad"


Jaime Cosme, trabajador de la pesca artesanal, señaló "quiero ser la voz de los pobladores, del pueblo chileno, que estamos olvidados y no estamos en la Constitución".


Pamela Herrera, quien es enfermera del Hospital Clínico, comentó "soy parte de salud, salud es un tema sensible y que hoy en día todos necesitamos que hayan mejoras y me gustaría aportar desde mi punto de vista".


La lista se completa con el dirigente de Porvenir, Juan Carlos Kalazich, y un sexto nombre femenino aún por definir.


Karim Bianchi, diputado independiente por Magallanes, dijo "que nos apoye en la página del Servel, apoyando a nuestros candidatos que ya los van a conocer y además en un proceso que vamos a tratar de habilitar, sabiendo las dificultades que existen en las notarías, pero también dando todas las alternativas para tener el máximo de firmas y respaldo ciudadano".


Los parlamentarios impulsan la lista de independientes como continuidad al trabajo desplegado en los últimos años. Por ahora deben convencer a un grupo de ciudadanos de respaldar a los postulantes en el Servicio electoral.



Mira la noticia completa acá: