1 de febrero de 2021

Vacunación masiva contra el Covid-19 comienza este miércoles en Magallanes

La vacunación por el Covid-19 en su fase masiva ya está por iniciar este miércoles 3 de febrero y ya comienzan los preparativos para que se dé la partida que tendrá un énfasis en las personas que son parte del grupo de riesgo.


Ericka Farías, gobernadora de Última Esperanza, señaló que "los mayores de 85 años serán vacunados en sus casas tomando todos los resguardos".


Por parte de la municipalidad de Punta Arenas ya tiene dispuestos los puntos que estarán preparados para iniciar el proceso vacunatorios este miércoles, "hay 5 colegios que están decretados como vacunatorios, que están al lado de los consultorios más grandes de nuestra ciudad" comentó el alcalde Radonich.


De todas formas las personas postradas y con dificultades de movilidad están registrados y habrá un equipo dispuesto a realizar dicha labor.


Con las 18 mil dosis en tierras magallánicas lo que queda es ir avanzando en una campaña vacunatoria sin precedentes, de cara al crudo invierno en un lugar en donde no ha dado tregua el Covid-19.



Mira la noticia completa acá: