15 de enero de 2022

Urgencias del hospital Clínico ha tenido un importante aumento de consultas en las últimas semanas

El principal motivo de consulta es por patología respiratoria asociada a síntomas de Covid.

Según informaron en el hospital, el principal motivo de consulta es por patología respiratoria asociada a síntomas de Covid, pero también crecieron las consultas por accidentes de tránsito, lesiones y traumatismos asociadas a la ingesta de alcohol.


La ​Supervisora CR Emergencia Hospitalaria, María Luisa Cárcamo, señaló que ​“el principal motivo de consulta es por patología respiratoria asociada a síntomas de covid, pero también es significativo el aumento de consultas por accidentes de tránsito, lesiones y traumatismos asociadas a la ingesta de alcohol. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autocuidado".​


Cárcamo, explicó que a pesar de que los tiempos de espera han aumentado no rechazan ningún tipo de atención pero sí se aplica un sistema que prioriza a los pacientes más graves.


La circulación viral tan alta está impactando en el funcionamiento del hospital y por eso se insiste en las medidas de autocuidado.


Según el ministerio de salud hoy se informan en Magallanes 315 casos nuevos de coronavirus. En la red asistencial hay 38 personas con diagnostico Covid-19 internadas

Mira la noticia completa acá: