27 de abril de 2021

Una vez más los adultos mayores de la Casa del Samaritano hacen un pedido de auxilio a la comunidad por su precaria situación

La Casa del Samaritano tuvo esta semana una emergencia que desnudó algunas falencias que podría tener el recinto ubicado en calle Balmaceda, desde la fundación Fide XII, piden ayuda a la comunidad para continuar con el proyecto

La Casa del Samaritano, es un lugar ubicado en el casco histórico de la ciudad de Punta Arenas, ahí, llega gente abandonada, que está sola, en situación de vulnerabilidad y sin el respaldo de una familia. Este lugar ayer fue protagonista de una emergencia que por la antigüedad de la casona, donde se produjo una emanación de gas.


El Obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, comentó "estamos trabajando en todo lo que significa la instalación del gas y la luz y otros elementos más. Necesitamos la colaboración de la comunidad, el problema es que la casa es vieja y demanda mucho en manutención y poner las cosas de acuerdo a lo que están pidiendo las autoridades".


Este proyecto comandado por la fundación Fide XII necesita ayuda y una de las formas es acudiendo a la casa del samaritano, ayer por lo menos fueron 37 las personas evacuadas entre personal y huéspedes, cosa que se podría haber evitado con algunas reparaciones que se podrían haber hecho para su mantención. Mantención que por supuesto cuestan dinero.


Reinaldo Leiva, director ejecutivo de la Fundación FIDE XII, dijo que "queremos optar una parte al financiamiento estatal, pero obviamente ese financiamiento no alcanza y por eso apelamos a la generosidad de la comunidad, que pueda ser parte y ser socio".


Para poder ayudar o hacer un aporte, puede comunicarse a través de la página de Facebook que la llevan los voluntarios o ir presencialmente al recinto, el cual se ubica en calle Balmaceda 745. También se puede comunicar al teléfono +569 9489 9505. Los huéspedes adultos mayores lo necesitan. 



Mira la noticia completa acá: