15 de abril de 2021

Una semana lleva el conflicto del personal de salud en Neuquén que impide el paso de camiones con abastecimiento a la región

Bloquearon la ruta del petróleo en Argentina y como efecto colateral los camioneros chilenos no pueden avanzar a Magallanes.

Un conflicto entre esenciales al otro lado del alambrado, funcionarios de salud versus camioneros en una pugna que lleva una semana y que comienza a incomodar al gremio, problema que la prensa argentina a nivel central ya está cubriendo desde la provincia de Neuquén.


"Esto ha atrapado a camiones chilenos que están en la ruta en distintos lugares de estas detenciones que hay y están atrapados desde el día lunes algunos camioneros, con los respectivos problemas que conlleva estar cuatro o cinco días en esta situación", dijo el secretario regional de Transportes, Marco Mella.

 

Claramente una de las preocupaciones en este conflicto es el abastecimiento que pueda tener la región, la importancia para nosotros es el abastecimiento y por parte de los argentinos es la ruta que da con los yacimientos petrolíferos del país vecino.


"El día de ayer el cónsul chileno en Bariloche estuvo visitando a los camioneros, apoyando con ayuda a los camioneros y verificando las condiciones en las que se encontraban y constatando la situación en terreno. Estamos muy preocupados porque hay camiones con alimentos perecibles, hay en tránsito mercadería de distinta índole y lo que esperamos es que esto se destrabe lo antes posible", agregó la autoridad.

 

Igualmente el seremi de Transportes, Marco Mella contó que nuestra región en particular cuenta con otras vías de transporte para productos, ya sea por mar o por tierra y que el abastecimiento por ahora está garantizado.


Mira la noticia completa acá: