7 de septiembre de 2021

Una protesta por falta de profesores realizaron estudiantes de Santo Tomás en Punta Arenas

Además, volvió la presencialidad  en la UMAG. Esto y más en este bloque de noticias breves.

Protesta de estudiantes Santo Tomás

Estudiantes de la carrera de Servicio Social protestaron frente al Instituto Santo Tomás para reclamar por la falta de profesores que según ellos afecta. Dicen que no tienen coordinador ni director de área y tampoco jefe de carrera. Exigen que se nombren docentes calificados en esos cargos y la contratación de profesores capacitados en el uso de plataformas digitales considerando que son la carrera más numerosa del instituto.


Clases presenciales UMAG

Esta semana comenzó en el campus de la Universidad de Magallanes un proceso acotado de retorno a clases presenciales como preparación para el inicio de actividades híbridas a contar del 20 de septiembre.


El plan piloto considera salas habilitadas para recibir hasta doce estudiantes y una segunda etapa de quince a veinte alumnos. Según las estimaciones de la universidad habrá unos 150 estudiantes al día esta semana  y se agregarán otros 200  después de fiestas patrias


Reporte Covid-19

Sin casos positivos nuevos de coronavirus está hoy la región y hay tres casos activos todos en Punta Arenas. En el informe de la pandemia se destaca que hay apenas tres personas hospitalizadas por este contagio. Durante el día llegaron a la zona 2400 dosis de la vacuna Coronavac para seguir con la campaña de inmunización.

Mira la noticia completa acá: