19 de agosto de 2021

Una mujer quiso evadir el control militar en toque de queda al manejar en estado de ebriedad

No contaba con salvoconducto, ni  licencia de conducir  y dejó con heridas leves a un funcionario militar.

Eran las 0:45 en avenida Eduardo Frei, en horario de toque de queda , cuando un vehículos manejado por una mujer identificada como Constanza Calderón Soto, al ser fiscalizada quiso evadir el control militar en toque de queda, debido a que no contaba con salvoconducto, estaba en estado ebriedad, no contaba con licencia de conducir  y dejando con heridas leves a un funcionario militar.


“En horas de la noche personal del Ejército se encontraba realizando controles por toque de queda frente al Sodimac. En esos momentos, mientras fiscalizaban un vehículo un segundo vehículo choca la parte trasera del vehículo que se estaba fiscalizando, donde cuatro personas se encontraban al interior. Tratan de evadir el control militar, por lo que hacen una maniobra, lesionando a un funcionario militar que mantenía lesiones de carácter leve”, señaló el capitán Fernando Quiñiñir, de la 1ra Comisaría de Punta Arenas.


1,50 gramos por litro en la sangre marcó la conductora que fue detenida en el lugar.


“Una vez que se logra la fiscalización por parte de Carabineros que coincidentemente se encontraba pasando por el lugar, se procede a la detención de los cuatro ocupantes por la infracción al toque de queda. La conductora lo hacía en estado de ebriedad y uno de los ocupantes además mantenía una orden vigente de arresto, por lo tanto, estas dos personas pasaron a control de detención en horas de la mañana (...) Mientras que los dos restantes quedaron en libertad durante la noche”, agregó Quiñiñir.


En la audiencia de formalización Calderón Soto, quedó con la medida cautelar de arraigo regional por 90 días.


Mira la noticia completa acá: