17 de septiembre de 2021

Una empresa salmonera fue certificada por sus medidas de prevención para evitar contagios con covid-19

Blumar recibió el sello de la Asociación Chilena de Seguridad.

La industria del salmón estuvo en el centro de la atención por los contagios con coronavirus en los primeros meses de la pandemia. La llegada de trabajadores del norte fue en su momento, motivo de preocupación.


La Asociación Chilena de Seguridad acaba de otorgar a la empresa salmonera Blumar un sello que certifica los avances en el control de los riesgos de contagios.


"Cumplir con todos los estándares que han puesto el Ministerio de Salud de cumplimiento para validar que ninguna persona que está trabajando acá en Blumar, tiene un tiesto de contagio Covid (...) es un reflejo de un trabajo muy bien desarrollado en el tiempo", dijo Andrés Crisosto, ACHS Magallanes.


No resultó fácil para la industria por la condiciones de operación en sus centros de cultivos, alejados y muchas veces con espacios reducidos.


Durante el proceso de certificación, la Asociación Chilena de Seguridad apoyó la elaboración de un plan para prevenir contagios a partir de los protocolos del Ministerio de Salud y recomendaciones de especialistas en seguridad y salud ocupacional.

Mira la noticia completa acá: