8 de septiembre de 2021

Un pasacalle con cuecas será la tónica con que la Municipalidad de Punta Arenas celebrará las Fiestas Patrias

Según indicó además la autoridad de Salud, no se han solicitado permisos para fondas, ni ramadas.

Estamos a 9 días del inicio de las festividades correspondientes a las fiestas patrias y aún había incertidumbre acerca de las celebraciones que se realizarán en la comuna de  Punta Arenas.


“Optamos por hacer algo muy bonito, que es vincular con mucha más fuerza a todos los grupos de cueca. En nuestra ciudad tenemos muchos de todas las edades, de todos los estilos para que nos acompañen en diferentes pasacalles que vamos a tener durante la próxima semana en conmemoración de nuestras Fiestas Patrias. Así que vamos a hacer este tipo de actividad para tener un ambiente de 18, que como Municipalidad no vamos a generar una actividad en el parque por razones sanitarias, acogiendo los aforos de Salud”, señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.


Por su parte, Salud dice que no se ha cursado ninguna autorización para fondas o ramadas considerando el aforo que impone el Plan Paso a Paso en fase 4, pero ojo no descartan nada, obviamente cumpliendo el aforo.


“Hasta ahora ningún establecimiento ha solicitado permiso para realizar alguna actividad. Recuerden que todo lo que sea ramada, kermés o fonda esa estructura es la que debe cumplir con el aforo específico que está definido, y hasta ahora nosotros en la seremi no hemos recibido ninguna solicitud”, afirmó el secretario regional de Salud (S), Eduardo Castillo.


Sin embargo, en el municipio hacen un llamado a que sí cumplen la normativa sanitaria están disponibles a cooperar en el tema de los permisos comerciales para efectuar un evento, recordando que el horario de toque de queda es desde las 0 horas.


“Lo que sí estamos atentos a que si algún privado quiere hacer una fonda, tiene que recordar que en lugares cerrados solamente es el tope de 100 personas como aforo máximo y también, hace algunos minutos conversamos con el seremi de Salud, que gentilmente nos confirmó que el horario de toque de queda no se cambiaría, por tanto, cualquier actividad se mantiene hasta las 12 de la noche, incluyendo 17 y 18 de septiembre. Por tanto, cuando llegue algún vecino, vamos a cumplir con todos los requisitos para darle las facilidades, pero eso ya depende de Salud, las fiscalización y el cumplimiento de las normas sanitarias”, agregó el edil.


Ya no fondeados en casa como fue el año pasado, pero un poco de más apertura para lo que serán las celebraciones del 18 de septiembre.



Mira la noticia completa acá: