2 de febrero de 2022

Un incremento se vio en los jóvenes puntarenenses por postular a carreras técnicas

El proceso de matrícula comenzó el pasado 11 de enero.

En los últimos años ha incrementado el interés por parte de los magallánicos, quienes han elegido el camino técnico, estos brindan oportunidades concretas en el arduo mercado laboral o la continuidad de estudios luego de titularse.


En el Instituto Santo Tomás ya cuentan con una lista de espera. tienen un 90% en matrículas, listas.


“Las más demandadas han sido Técnico en Enfermería, Servicio Social, Ingeniería en Ejecución en Administración, Contador Auditor, Topografía, Preparación de Párvulos de primero y segundo básico”, dijo Paula Miranda, asistente de Admisión.


Por otra parte desde Inacap afirman que el año pasado hubo una baja considerable en la convocatoria, este año no ocurrió lo mismo.


“Hoy día estamos por sobre los números del año pasado, incluso es más, tenemos carreras que están con sus cupos cerrados porque no tenemos disponibilidad, justamente por los talleres y aforos, entonces, estamos con listas de espera, pero hay otras áreas que ya estamos por cumplir, así que el llamado también es a aquellas personas que están tomando la decisión de ingresar a estudiar este año, que se acerquen a la institución, a través de forma presencial o de la página web para que puedan informarse sobre los cupos y carreras disponibles”, señaló Elizabeth Neracher, directora de Admisión y Finanzas.

también dentro de las opciones que entrega punta arenas, encontramos a la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (UMAG).

“Si comparamos a igual fecha en términos de nivel de matrícula con el año anterior, tenemos un crecimiento importante, una variación cercana al 120% más. De hecho, actualmente hay cerca de tres profesionales por cada técnico a nivel superior y la relación debiera ser a la inversa, debiera ser tres técnicos a nivel superior, por cada profesional. Por eso es que las otras carreras están más saturadas”, afirmó Daniel Ruiz, director de la Escuela Tecnológica de la UMAG.


La decisión es de cada uno. Algunas carreras siguen con vacantes, solo debe consultar.

Mira la noticia completa acá: