3 de agosto de 2021

Un adulto mayor se escapó durante la madrugada desde un hogar de ancianos en Barranco Amarillo

El anciano del geriátrico Pepitas de Amor fue encontrado con principios de hipotermia.

Esta madrugada un anciano en el establecimiento de larga estadía para adultos mayores Pepitas de Amor, fue hallado con principio de hipotermia en un sector colindante al hogar, esto fue denunciado por vecinos que se pusieron en contacto con Carabineros quienes fueron a inspeccionar e informaron a la seremi de Salud y Senama.


"Esta mañana fuimos informados de una situación ocurrida en horas de la madrugada de una persona mayor de un Eleam de Punta Arenas, luego de lo cual y ante la solicitud del Fiscal de turno, se concurrió al establecimiento junto a la seremi de Salud, SIP de Carabineros y personal de la subcomisaría de Río Seco, para constatar la situación actual de los residentes del establecimiento”, señaló Rebeca Aguilante, coordinadora regional del Senama.


El adulto mayor mencionado fue derivado al Hospital Clínico de Magallanes, para constatar su estado de salud y posteriormente fue nuevamente trasladado al Eleam.


“Como Servicio, a través del programa Buen Trato nos contactamos con familiares del adulto mayor afectado para prestar asesoría. El establecimiento actualmente no cuenta con resolución sanitaria, en cuanto a los demás aspectos del recinto, estos son partes de una investigación y de la fiscalización realizada por la seremi de Salud. Dado este hecho y otros hechos ocurridos en nuestra región en las últimas semanas, como Senama queremos hacer un llamado a quienes cuentan con familiares que residen en estos establecimientos, a realizar visitas periódicas y constatar el estado en que se encuentran y denunciar en organismos competentes si son testigos de una vulneración de derechos”, agregó Aguilante.

Falencias que deben subsanar a la brevedad posible e incluso desde Salud informaron que tiene prohibición de ingresar nuevos residentes al Eleam.

Mira la noticia completa acá: