3 de agosto de 2017

TRIBUNAL CONDENÓ A MUJER POR PARRICIDIO PERPRETRADO EN PUERTO NATALES

Junto con rechazar la teoría de la defensa de querer establecer que los hechos ocurridos son fruto de una serie de episodios  de violencia intrafamiliar,  los jueces del Tribunal Oral en lo Penal decidieron condenar a Mariana Pérez Oyarzo, como autora del delito de parricidio en contra Marcelo Aguilar Díaz, ex conviviente de la mujer, hecho ocurrido el […]

Junto con rechazar la teoría de la defensa de querer establecer que los hechos ocurridos son fruto de una serie de episodios  de violencia intrafamiliar,  los jueces del Tribunal Oral en lo Penal decidieron condenar a Mariana Pérez Oyarzo, como autora del delito de parricidio en contra Marcelo Aguilar Díaz, ex conviviente de la mujer, hecho ocurrido el 16 de julio del año pasado en Puerto Natales. El  ministerio público se mostró conforme con lo fallado por los jueces.

Según expresó la defensa, su representada internamente ya  había asumido la posibilidad de una eventual condena, siempre pensando desde la postura que nunca quiso hacerle daño a Marcelo Aguilar, sino que más bien mantiene la teoría de un accidente. Pese a ello, la abogada defensora dijo que Mariana Pérez se encuentra pasando por una crisis de angustia debido a que siente que por lo sucedido le fallo  a todo su círculo más cercano, incluyendo a su propio hijo, quien se alejó de ella debido a lo ocurrido.

La lectura de sentencia de la mujer será dada a conocer el día lunes 7 de agosto a las 13 horas. El fiscal jefe de Puerto Natales  dijo  que la pena solicitada parte en los 15 años de cárcel para el delito de parricidio.