28 de enero de 2021

Tres personas son aeroevacuadas de Punta Arenas a Santiago mientras Puerto Williams avanza a fase 3

Puerto Williams saldrá el lunes del paso dos de transición para avanzar a preparación con lo que se va a terminar la cuarentena de fin de semana, y en la región se informaron 76 casos nuevos de covid-19.

En ambulancias del Samu llevaron esta tarde a dos pacientes al aeropuerto para su traslado a hospitales de Santiago. La medida permitió liberar camas en la UCI del hospital, con lo que quedaron cinco desocupadas para pacientes que necesiten ventilación asistida.


El Ministerio de Salud informó 76 casos nuevos de coronavirus para Magallanes y 535 casos activos, así como las muerte de tres personas por lo que los fallecidos ya llegan a 269.


Se informó también que por las mejoras en sus indicadores epidemiológicos la comuna de Cabo de Hornos avanzará el lunes del paso dos de transición al tres de preparación, con lo que termina la cuarentena el fin de semana pero se mantiene el toque de queda. La autoridad sanitaria inició ayer nueve sumarios sanitarios contra personas que debían hacer cuarentena en sus casas y no cumplían esa medida que es obligatoria para pacientes positivos a coronavirus y contactos estrechos.


Revise la noticia completa acá