30 de junio de 2017

TRES PERSONAS FALLECIDAS POR INFLUENZA EN MENOS DE UNA SEMANA

El aumento de la circulación de virus respiratorios ha ocasionado un incremento en el número de consultas y hospitalizaciones en el Hospital Clínico. Durante la última semana tres personas han fallecido por la influenza tipo A. la sub directora del principal centro médico afirmó que ninguno de los pacientes fallecidos se había vacunado contras el […]

El aumento de la circulación de virus respiratorios ha ocasionado un incremento en el número de consultas y hospitalizaciones en el Hospital Clínico. Durante la última semana tres personas han fallecido por la influenza tipo A. la sub directora del principal centro médico afirmó que ninguno de los pacientes fallecidos se había vacunado contras el virus… En lo que va del año 2017, la cifra de personas fallecidas se eleva a cuatro.

El lunes 26 de junio se registró el peak más alto en hospitalizaciones,  con un total de 108 pacientes internados. Pero durante las últimas 48 horas se ha observado una disminución en la cantidad de internados adultos. Eso sí, el número de consultas de adultos y niños se mantiene elevado. Durante el presente año se han notificado en Magallanes 19 casos de infecciones respiratorias graves de los cuales, el 60 por ciento no se había vacunado contra la influenza.

Aseguran  que el hospital frente a las diferentes emergencias está trabajando en su máxima capacidad con sus equipos médicos, pero advierten que es importante la colaboración de la comunidad para prevenir contagios y congestión del Servicio de Urgencia, optando por el CESFAM o SAPU más cercano a su domicilio para la atención de consultas menos graves.