2 de febrero de 2021

Tres misas durante el día realizan en la Catedral de Punta Arenas para permitir un cuidadoso ingreso de los fieles por la pandemia

Son 10 creyentes en cada celebración.

Uno de las medidas más importantes para los magallánicos y fieles católicos desde que Punta Arenas avanzó a Fase 2, es la apertura de la histórica Catedral ubicada frente a la Plaza de Armas.


Una positiva noticia para los creyentes, pues en tiempos complicados de la pandemia, encuentran en ese lugar un espacio para su fe.


"Hay mucha alegría de parte de las personas entrar en la iglesia, tener un momento de oración y también poder participar en las celebraciones litúrgicas, de acuerdo a lo que se está permitido", dijo Fredy Subiabre, Párroco de la Catedral.


Dado las restricciones sanitarias y el aforo máximo de personas al interior del templo, oficiar tres misas durante el día, con 10 creyentes como máximo en el recinto.


"Las limitaciones y por los resguardos que tienen que darse en todo orden de cosas, la vida de la comunidad, el alimentar de la fe, debe seguir sus procesos, su ritmo. Y así lo ha hecho la comunidad, expresando su fe en acciones concretas, en la ayuda de los más necesitados y en eso agradecer a tantos que nos ayudan en las canastas familiares mensuales, la gente se ha acercado a ayudar al respecto", agregó Subiabre.


Una catedral con 100 años de historia que pese a los problemas físicos y mentales de la comunidad producto del coronavirus, los representantes de la iglesia católica en Punta Arenas han decidido no cerrar sus puertas y permitir el ingreso de los fieles para orar y reflexionar.


Mira la noticia completa acá: