26 de febrero de 2021

Tras un año sin poder trabajar, vuelven los artesanos a Plaza de Armas

El rubro artesanal fue otro de los sectores afectados con la pandemia.

Pasaron meses, casi un año, para que un artesano volviera a vender sus productos en la Plaza Muñoz Gamero. Su nombre es Antonio Segovia y junto a su esposa, tienen su puesto de ventas hace más de dos años, donde ofrecen distintas artesanías de la cultura magallánica.


"Esta semana esta semana abrí, porque ya el recurso ya no da solo para estar encerrados en la casa. Los artesanos vivimos de esto, por esa razón, para vender una gorra, alguna cosa, yo he salido", comentó Segovia.


En su lugar de trabajo, golpeado económicamente por la pandemia, llama a sus compañeros que reabran su local comercial.


Algo similar ocurre en el Centro Artesanal, donde al medio día, pocas eran las artesanas que estaban recibiendo a los clientes.


"Hemos estado desde el 18 de marzo hasta fines de diciembre con las puertas cerradas. Lo cual afectó mucho a todas las artesanas del Centro Artesanal. Somos aproximadamente 30 personas y hasta el momento, obviamente no hemos tenido la afluencia de público que esperábamos en otros años", dijo Gloria Díaz, artesana.


"Tenemos hartas cosas lindas, regalos exclusivos, harta lana también. Invitarlos a todos a que vengan, es seguro. También pueden encargar por redes sociales que es Facebook/Centro Artesanal Punta Arenas", agregó Rosa Guerrero.


Todos comerciantes que durante años trabajan y ofrecen artesanías a los turistas y magallánicos, pero que por el coronavirus, han tenido que enfrentar el momento más difícil para su negocio.


Mira la noticia completa acá: